Sale adelante una denuncia por enazas

Denuncie al vecino por amenazas y por rayar el coche,pero no tengo testigos ni lo puedo demostrar,sale adelante?

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Si e bien es cierto de en derecho penal la carga de la prueba recae sobre quien denuncia, es decir, el denunciante ha de probar que a quien denuncia es el autor de los hechos que le responsabiliza, y no el acusado demostrar su inocencia. No obstante, sólo la versión del denunciante, puede constituir prueba de cargo para poder condenar al presunto autor, y para ello han de concurrir los tres requisitos que el Tribunal Supremo ha indicado reiteradamente en su jurisprudencia, y han de darse los tres, con tan sólo uno que no se diera, no sería suficiente la versión del denunciante para obtener una sentencia condenatoria. Y la existencia o no, de los mismos depende de la valoración de la prueba, en este caso, de su testimonio por parte del Juez. Si precisa de nuestros servicios no dude en contactar de nuestros servicios.

Un saludo.

Sandra Villaverde

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días: en penal si es posible condenar solo con la declaración de la víctima como única prueba de cargo, lo único q esta tiene q reunir unos requisitos muy estrictos: falta de incredulidad subjetiva, ser persistente y que exista algún hecho externo corroborador, como puede ser su coche rallado. Es única y exclusivamente valoracion del juez.

Estamos a su disposición en nuestro despacho para defender su asunto.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

En ocasiones los juzgados a pesar de no existir testigos u otras pruebas siguen adelante con el proceso e incluso llegan a condenar basándose en lo que se denominan pruebas indiciarias, siendo necesario que la declaración del denunciante sea muy convincente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Eb nuestro ordenamiento jurídico, quien acusa es quien tiene que probar los hechos que imputa, y si no tiene pruebas es muy difícil, por no decir imposible, que prospere su denuncia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, o lo que es lo mismos, sin pruebas no habrá condena no sirviendo la mera sospecha, salvo que vd. lo haya visto con sus ojos. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder ser condenado se necesita un mínimo de acción probatoria, si no puede acreditar que su vecino ha cometido los hechos que denuncia prevalecería el principio de la presunción de inocencia. Saludos

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El actor o denunciante es quién debe de demostrar la culpa del denunciado. Si no tiene testigos u otros medios de pruebas, es difícil que tenga una sentencia absolutoria.

Un saludo
Gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La carga de la prueba recae sobre el denunciante.
Solo su palabra no es prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del denunciado.