Sanción al quitar dinero de un fondo de ahorros

Hace tres años puse 20.000€ en un fondo de ahorros a interés fijo, sin arriesgar el capital. Era un contrato a 5 años, en el que cada año iba cobrando un poco más de intereses. Antes de firmar me dijeron que si necesitaba sacar el dinero antes de que finalizara el contrato sólo me sancionarían sobre los intereses del último año y me aseguraron que mi capital nunca iba a disminuir. Ahora he decidido comprarme un coche y al quitar 15.000€, ellos se han quedado 1.100 euros de sanción, cuando este año sólo cobré 500 euros de intereses. Al pedir dónde está esto escrito, me contestan que se especifica en unos documentos adjuntos al contrato que yo no tengo y que ellos no me pueden proporcionar. ¿Qué puedo hacer?

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar al banco, el folleto informativo del fondo que suscribió, que por lo que parece, se trata de un fondo garantizado. Si no le facilitan la informacion, presente una reclamación al defensor del cliente y si no responde, reclamación al Banco de España. Si fuera un fondo garantizado, si puede tener penalización si reembolsa cualquier cantidad antes del vencimiento, pero lo más importante es tener el folleto explicativo del fondo que el banco esta obligado a presentar al Banco de España cuando saca el fondo a la venta. Cualquier consulta adicional estamos a su disposición
Un saludo
Bachofer Abogados.