¿Se deben pagar derechos de autor por las referencias reales en las obras literarias?

Utilizar referencias reales, como por ejemplo, títulos de películas o marcas, dentro de una historia de ficción. ¿Hay que pagar a los autores o propietarios de dichas referencias?
Un saludo.

Basic
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL VALENCIA Whose IP Agency
Contestado

Para contestarle con objetividad al supuesto planteado deberíamos analizar la contextualización de las referencia o las citas dentro de la ficción novelada, ya que no existe una regla general para dichos supuestos.
Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Saludos.