¿Se declara la indemnización por despido?

Me están pagando la indemnización por despido cada mes durante un año, desde mayo del 2013, que suma un total de 7.283 € en 2013. Cuando me han dado el certificado de la declaración de la renta va incluido indemnización junto con los sueldos desde enero hasta mayo, que son 6.300 € como retribuciones integras satisfechas durante 2013 sumando un total de13.600 €, ¿eso es así? Yo tenía entendido que la indemnización iba aparte y no se declaraba. Gracias.

Basic
Abogado Pamplona / Iruña Paloma Zorrilla Abogados
Contestado

Las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF salvo que superen determinados límites.