Reducción de horario y salario a empleada del hogar.

Queremos reducir horario y por tanto salario a la empleada de hogar que tenemos. Tiene contrato indefinido y está dada de alta en la Seguridad Social. ¿Con cuánto tiempo hay que avisarla?,¿hay que indemnizarle algo por la reducción de salario?

Basic
VIEJOALBERRUCHE&ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Buenas tardes. La reducción de jornada y por tanto del salario, supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, regulado en el art. 41 ET, lo que supone en caso de impugnación, el pago de la indemnización que corresponda, según los años trabajados y salario. Además es necesario un preaviso de 15 días. Si precisaran más información, encantados de atenderles en viejoalberrucheabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Tiene que avisarle fehacientemente con una antelación de 15 días, ya que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En caso de oposición de la trabajadora, ésta tendría derecho a resolver el contrato y ser indemnizada. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias :

Indicarle que debe notificarle una modificación sustancial de las condiciones de trabajo motivada en el art 41 del ET con un preaviso legal de 15 dias.

Para cualquier consulta
administracion@somolinosromero.es