Se incumplió el convenio de trabajo ¿hay derecho a indemnización?

En el convenio de seguridad privada, artículo 41, garantiza el descanso de un fin de semana al mes.
Durante dos años se ha incumplido con un trabajador.
¿Tiene derecho a reclamar indemnización?

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En este caso se puede interponer una demanda de Derechos-Cantidad, a fin de reclamar el derecho a disfrutar un fin de semana al mes, y el equivalente económico correspondiente a los días no librados durante el último año de trabajo. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede usted reclamar para que se cumpla el convenio en sus términos y que se le abonen los descansos que debía tener y no le han dado.