Se me acabó el contrato y no me lo renuevan y estoy de baja por un accidente laboral ¿quién debe pagar mi sueldo?

Buenas.
A día de hoy se me acaba mi contrato y no me lo renuevan, estoy de baja por accidente laboral, ¿quién tiene que abonar mi sueldo? ¿Tengo que hacer alguna gestión para seguir cobrando mientras este de recuperación en la mutua?

Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Mientras dure su situación de Incapacidad temporal por AT, será la Mutua la que siga abonándole, importes que luego serán descontados de su prestación por desempleo.
No obstante, seria importante que revisase su convenio colectivo, ya que gran parte de ellos establecen mejoras complementarias, es decir, la Mutua abona el 75% de su base reguladora y dichos complementos establecen complementos a pagar por la empresa aun extinguida la relación laboral, llegándose al 100% del salario que usted percibía.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, como bien dicen mis compañeros a usted le seguirá pagando la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales la mutua, hasta que le den el lata médica. Y precisamente tratarse de una incapacidad derivada de un accidente laboral, lo que le paguen no le consumirá en absoluto una eventual prestación por desempleo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al tratarse de un accidente laboral es la mutua de la empresa quien se tiene que seguir haciendo cargo de tu baja. Tendrías que comunicarle que tu contrato con la empresa ha finalizado, y que a partir de ahora les llevarás a ellos los partes de baja; ellos mismos te informarán cómo lo tendrás que hacer.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le debería pagar su sueldo la Mutua. Debe ponerse en contacto con ellos.