¿Se me debe de juzgar con el código penal vigente en el momento del supuesto delito?

Hola! En abril de 2015 me despidieron de mi empresa, acusándome de un hurto. Meses después y en represalia por denunciarles por el despido me denunciaron por el supuesto hurto. Ahora tengo el juicio pidiendo que se considere delito. Mi pregunta es: ¿Se debe de juzgar como hurto? Ya que estaba vigente el antiguo código penal cuando ocurrieron los hechos. ¿Y, en todo caso, no habría prescrito el supuesto delito? Ya que hace mas de 3 años. ¿Cómo debería de actuar mi abogado? ¿Solicitar que se juzgue como hurto? ¿Solicitar que el delito ha preescrito? ¿Las dos cosas? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Se debe aplicar la ley que estaba en vigor cuando ocurrieron los hechos o la ley posterior si le es más favorable. Sobre cómo debe actuar su abogado, dicho profesional es al que usted ha encomendado su defensa y quien le debe informar de la estrategia que va a seguir; por lo que si no confía en él o no comparte lo que le dice, cambie de letrado.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

1.- se te enjuicia por el código penal vigente en el momento que ocurrieron los hechos
2.- supuestamente ha prescrito el hurto
3.- tu abogado debe solicitar sobreseimiento por prescripción