¿Qué pasa si difunden una foto íntima?

Pues he visto que han pasado una foto mía íntima por whatsapp (no se me ve la cara pero dicen quién soy y pasan una foto de mi cara). ¿Qué consecuencias tendría una denuncia para la persona que lo ha difundido?

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, en caso de difusión de una fotografía o vídeo de carácter íntimo está penado por el Código Penal y en el caso que el delito sea cometido por el marido, mujer, pareja o expareja de la víctima la condena será la más alta posible.

Si necesita asesoramiento para su caso particular, y que veamos la viabilidad de su caso, no dude en contactarnos, estamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice y quién es la persona que ha difundido sin su consentimiento una foto suya de ese tipo, esa persona puede tener problemas penales, por lo que si la conoce piense bien antes si desea que tenga problemas y si no quiere eso puede requerirle para que se abstenga en lo sucesivo de difundir fotografías suyas y para que le pida disculpas.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siendo tan ambigua la pregunta depende de quien la difunde