Se me ha estropeado el móvil un mes después de comprarlo

Me he gastado casi 700 euros en un móvil y al cabo de un mes no me funciona porque no carga. La compañía dice que se debe a un mal uso y que no puede hacer nada por no haber contratado un seguro. Yo tenía entendido que las garantías estaban para esto. Quiero llegar hasta el final con esto. ¿Alguien me puede ayudar?

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Según la Ley Vd. tiene dos años de garantía cuando compra un artículo nuevo. La garantía consiste en que tiene Vd. derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del producto y que ha comprado y, además, si el defecto se manifiesta dentro de los seis primeros meses desde la compra la Ley presume que es un defecto de origen.
Para reclamar este derecho debe Vd. tener la factura de compra.
Si el vendedor no se aviene a reparar o sustituir el producto debe pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla y luego llevar su copia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor o bien presentar una denuncia ante la Dirección de consumo de su comunidad autónoma.
Para cualquier duda o aclaración pregúnteme.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Defienda sus derechos. Ud. puede exigir o bien la restitución del producto o bien el arreglo del mismo. Si el vendedor no se acepta, le aconsejo que directamente acuda a los tribunales. Dada la cuantía no tendrá tasas y los honorarios de profesionales serán mínimos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión de mis compañeros. Creo que lo idóneo es primero realizar una reclamación previa por vía formal, y, caso de que no la atiendan, acudir a la vía judicial. Si precisa mis servicios para ello quedo a su entera disposición.