Se permite solicitar un permiso de construcción a un comodatario?

Buenas tardes.

Actualmente estoy buscando una casa para ofertarle a su propietario hacer un contrato de comodato.

Yo quiero reformarla y rehabilitarla para mi uso, esta permitido que yo, siendo el comodatario, solicite un permiso de obras mayores y/o menores sin que tenga que estar presente el propietario?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

En efecto, mientras tenga un contrato que le permita el uso de la vivienda, en absoluto es necesario que quien presente la solicitud al Ayuntamiento sea el propietario. Naturalmente, le aconsejamos que en el contrato se le autorice a reformar y el alcance de la reforma, pero para cubrirse usted, no de cara al Ayuntamiento.

Si necesita cualquier otra aclaración o comentario, estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mi recomendación es que, sin permiso del propietario, no solicite este tipo de permiso, ya que, como comodatario, no puede realizar este tipo de obras en la casa sin el consentimiento del propietario.

Basic
Logo-anonimous-w100

ADVOCAT VIC Solà Advocats

Abogado de Vic especializado en Derecho Propiedad Intelectual

VER PERFIL
Contestado

Sí, sin ningun problema. Las licencias de obras se otorgan sin perjuicio de tercero y salvando el derecho de propiedad. Caulquier persona puede pedir la licencia.
Solà Advocats Vic

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, es posible. Quedamos a su disposición.