¿Se puede alquilar un piso siendo herederos aunque aún no se haya escriturado?

Tras el fallecimiento de mis padres en los años 2018 y 2019, hemos liquidado el impuesto de sucesiones y el impuesto municipal de la plusvalía de mi madre y aun quedaría por liquidar el de mi padre aún en plazo. Hemos alquilado el piso para afrontar los gastos para atender los impuesto, formalizando el contrato de alquiler a nombre de las dos herederas , mi hermana y yo. Los inquilinos se están retrasando en los pagos y quisiéramos saber si tenemos capacidad de iniciar un demanda para el deshaucio sin haber escriturado aún el piso.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Si ya han firmado la escritura de aceptación de herencia de sus padres están en su derecho de alquilar el inmueble y de interponer la demanda de deshaucio por falta de pago. Reciba un cordial saludo. Bufete Larios ~ Abogados