¿Se puede considerar acoso vecinal estos hechos?

Buenas. Vivo en un sexto piso y tengo familia con dos hijos pequeños (3 y 6 años respectivamente). Desde antes de tener el segundo hijo, el vecino del quinto se queja por ruido: sonidos de pisadas de mi hija primeramente, ahora de ambos. Como quiera que ambos son muy pequeños, de vez en cuando, si concilian el sueño más allá de las 10 se puede dar el caso que alguna vez se levanten para pedir sus necesidades y mi vecino no hace más que dar golpes en la pared, subir a casa o ahora enviar whatssapps pidiendo silencio. En una de las ocasiones subió a mi casa ¡¡¡a las 4 de la tarde de un domingo!!! porque mi hija estaba con una caja de aluminio jugando y le molestaba. Incluso el vecino de mi rellano le tuvo que decir que estaba obsesionado. Este vecino realizó obras cuando mi mujer acababa de tener el segundo hijo y, comprendiendo la situación, nosotros aguantamos sin queja alguna ruidos a partir de las 8 y en horas como las 4 de la tarde, ruidos que, como pueden imaginar son muy molestos. Sin embargo, esta persona, que apenas tiene relación con nadie, se queja obstinadamente a la mínima poniéndonos en un estado de tensión evidente. La cuestión es que él no me ha faltado al respeto directamente pero nos sentimos acosados en cierta forma. ¿No existe ninguna solución incluso legal para ponerlo en su sitio? Muchas gracias.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

No existiendo amenazas, ni faltas de respeto o insultos, la vía penal, entiendo, que no surgiría efectos. Aunque a veces, una llamada a la local, si se da con el agente oportuno, puede mediar.

Si se trata de una actitud general y excesiva, pueden, vía comunidad de propietarios, a través de Junta, requerirle para que cese en esa actitud.

Sería conveniente, tambien, tener alguna prueba de grabación de esos excesos.

No obstante, quedamos a su disposición.
Atentamente.