Se puede considerar una asociación igual como una empresa

Me quieren despedir en mi trabajo alegando que han privatizado el servicio creando asociaciones.en mi convenio dice que sí algún servicio se privatiza el trabajador puede optar por irse a la empresa privada o quedarse en su puesto de trabajo, pero en ningún momento me han dado ninguna opción

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

A efectos laborales, una asociación tiene las mismas obligaciones que una empresa.
En este caso, si el servicio lo asume una asociación debe subrogarse en la posición del anterior empresario, asumiendo los trabajadores adscritos al servicio, según establece el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.