¿Se puede dejar de pagar la pensión?

Según el convenio regulador de mi divorcio, en el concepto de manutención hacia mi hija expone:
Asimismo, el esposo abonará a la esposa, en concepto de pensión de alimentos para la hija mayor del matrimonio, por meses anticipados y dentro de los siete primeros días de cada mes, que deberá abonar en la cuenta de la que es titular. En todo caso, esta pensión tendrá la consideración de alimentos entre parientes. Mi pregunta es la siguiente: ¿cuándo puedo dejar de abonar esa cantidad?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, La obligación, cuantía y forma de pago de la pensión de alimentos puede ser acordada de mutuo acuerdo por los cónyuges en el propio convenio regulador, o venir impuesta por la sentencia que se dicte en los procedimientos de separación o divorcio contencioso. Si con respecto a la pensión de alimentos de los menores no se establece ningún límite temporal, la obligación de pagar la cantidad establecida por hijo no se extingue cuando los hijos cumplan la mayoría de edad, sino que continuará la obligación de pago mientras se estén formando, pongan de su parte en los estudios y no tengan recursos económicos propios. La falta de abono de dicha pensión sin causa justificada y establecida en la ley, podrá acarrear importantes consecuencias civiles y penales para usted. Si lo desea concierte una cita con nuestro despacho y le ofreceremos un asesoramiento más personalizado.

Basic
"A.G.Z." ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lo concretaremos lo mas posible. La pension alimenticia, es algo dinamico, y no estatico, es decir, dependerá siempre de las circunstancias existentes.
Si las circunstancias existentes a la hora de suscribir el convenio regulador han variado sustancialmente, puede pedirse la modificación de las medidas vigentes , por quien se haya visto afectado/a por dicha modificación .
Siempre a través de los organismos judiciales ( pero puede hacerse de manera amistosa y de común acuerdo, no siempre tiene que ser contencioso) .
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.