¿Se puede demandar por incumplimiento de régimen de visitas?

Buenos días,

Mi exesposo, van 3 domingos continuos, que no viene por su hija menor de 11 meses, sin embargo él me dijo el martes pasado que me metió una demanda por incumplimiento de convenio, el cual lo he seguido al pie de la letra.

Él supuestamente metió ese escrito porque nos vamos de vacaciones a México y cae el año de la bebé un domingo. A él se le aviso desde el 14 de septiembre y nos vamos el 8 de octubre, supuestamente por no avisar con 10 días de anticipación, pero casi se le avisó con casi 3 semanas. Se estipuló en el convenio que los domingos perdidos por dichas salidas de vacaciones se le restituiría con sábados.

Con anterioridad, lo estuvimos manejando con reponer lo perdido antes de irme de vacaciones y cuando se le avisó se tomó el 20 de septiembre sábado y el viernes 26 de septiembre. Me salió con que se pagaban después de las vacaciones, y el martes 30 habla a la casa diciendo que metió una demanda de incumplimiento de convenio.

Espero me puedan ayudar él es abogado y por eso me amenaza y hace cosas sin sentido cuando no pasa por su hija.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debiera consultarlo con el abogado que le lleva el caso y si no dispone del mismo debiera designar uno especializado que le asesore y defienda.
Hasta que no reciba la demanda, no va a saber s es cierta su existencia ni su concreto contenido, por lo que debe de esperar a conocer su contenido.
El incumplimiento de su derecho-deber de visitas puede penalizar el régimen si no tienen justificación y si se prodigan en el tiempo se podrá solicitar su modificación, a fin de evitar la situación de espera que ello conlleva y la imposibilidad de realizar planes los días de visita, etc.
no es muy recomendable generalmente, judicializar todo lo que sucede en el cumplimiento del convenio una vez producido el mismo; además del coste económico que supone, hace que la relación entre los padres se torne muy difícil o imposible y ello puede perjudicar al menor.
Busque el asesoramiento profesional de un abogado, para dar pasos asesorada y con pleno conocimiento de sus consecuencias, costes, etc.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, si el es abogado, nosotros le asesoraremos para que su situación pueda cambiar.

Un saludo.