Presupuesto de un divorcio de mutuo acuerdo

Hola,

Estoy casado en Bogotá, soy español. Está registrado en el registro civil de Madrid, hace 5 años en régimen de gananciales. No tenemos hijos en común, ni bienes.

Se vivió en vivienda de alquiler que yo pagaba, todos mis bienes son anteriores al casamiento. Llevamos separados sin convivir un año. Mi pregunta es: al divorciarnos de mutuo acuerdo y ella renunciar, ¿yo no tendría que pagarle nada en compensación económica?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, y ella renuncia a la pensión compensatoria, no tendría que pagarle cantidad alguna, pero dicha renuncia tendrá que esta contenida en el cuaderno particional que se firme entre ustedes.
Para presentar la demanda de divorcio es necesaria la intervención de Abogado y Procurador.
En cuanto al presupuesto habrá que estudiar previamente la situación de ustedes, en cualquier caso, teniendo en cuenta que debe intervenir también un Procurador, el presupuesto inicial para ambos profesionales sería aproximadamente 1.200 euros.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si en el convenio se pacta que no haya compensación económica, ese acuerdo será válido y no cabe echarse atrás más adelante.
En cualquier caso es improbable que con un matrimonio de tan corta duración se pueda establecer una pensión compensatoria contra la voluntad de usted.

Puede pedir presupuesto para su divorcio en mi dirección de email llarena@asistencialegal.net o en mi teléfono 916139008
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que no. Las partes mientras no se trate de temas de menores, pueden pactar lo que consideren conveniente en relación con la pensión compensatoria.

Nuestro Despacho por redacción de convenio de muto acuerdo y ratificación ante el Juez, le presupuestamos 700 €. A esta cuantía habría que añadir la minuta del procurador que puede oscilar entre los 100 o 150 €.

Quedamos a su disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Respecto de su cuestión, la respuesta es clara, no. No tendría que pagarle nada en compensación económica.

Si desea que le gestionemos la tramitación de su procedimiento, puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Al tratarse de un procedimiento de mutuo acuerdo ustedes pueden pactar lo que quieran.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que puedan precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Depende de varios factores.
En principio, por 500 euros se peude tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. Hace falta Procurador también.
Un saludo