¿Se puede denunciar a un club de fútbol por dar mi correo sin mi permiso?

Mi hija jugaba en un club de fútbol y nos pidieron el correo por que nos pasarían la información por email, el problema es que dos entrenadores han conseguido los correos y nos envían información de un campus que organizan ellos en otro club sin la autorización por nuestra parte y que no tiene nada que ver con el que juega.
¿Se puede denunciar? y si se puede, a quien se denuncia?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por el planteamiento de su consulta se infiere que su hija no es mayor de edad y queda claro que no querían en ningún caso consentir la posterior cesión de sus datos de su hija fuera del club que han conocido ahora de manera intempestiva.

En mi opinión lo de menos es el email en sí, sino que va asociado a la identidad de su hija y permite su identificación.

Contestando ya a su duda:

Deberán de dirigirse en nombre de su hija al responsable del fichero del club de fútbol exponiendo el caso y exigiendo una explicación sobre como se ha podido producir esa cesión de datos sin su conocimiento y contra su voluntad.

A los que han remitido el mail les deben dejar claro que no están autorizados en ningún caso a remitirles información de ningún tipo, que deberán cancelar todos los datos de su hija que obren en su poder y que les indiquen de dónde los han obtenido.

Simultáneamente deberán ponerlo todo en conocimiento de la agencia de protección de datos a fin de que abra la oportuna investigación y tramite un expediente contra el club y contra los que han remitido el mail.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no ha autorizado la cesión de los datos, puede denunciar lo ocurrido ante la Agencia de Protección de Datos, además de dirigirse al club para que se abstengan en lo sucesivo de cederlos o incluso ejercitando los demás derechos que le asisten para su anulación o cancelación; pero antes compruebe que no firmó ningún documento autorizando la incorporación de sus datos y la cesión para determinados efectos.