¿Se puede denunciar un alquiler de arrendamiento temporal?

Buenas tardes. He tenido la desgracia de alquilar un piso a un inmigrante por 7 meses. Se tuvo que marchar antes de finalizar el contrato pues no tenía como pagarlo, y me dejó a deber las facturas de los suministros. Éste señor, amenaza con denunciarme por fraude si insisto en cobrarle las facturas, pues por mi situación personal y económica no puedo declararlo, y se aprovecha de eso para amenazarme. Es militar, es decir, presta servicio al ejército español y tiene permiso de residencia y de trabajo. Mi pregunta es, ¿puede denunciarme cómo él dice por fraude si es un alquiler temporal de 7 meses?, y en caso afirmativo,¿ qué puede ocurrirme por no declararlo y estar cobrando alguna ayuda?. Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,
Siento mucho lo que le ha sucedido con el alquiler del piso, pero lo que si quiero que sepa es que lo que le ha sucedido es muy frecuente y no sólo sucede con inmigrantes, también lo he visto con españoles.

En principio usted podría denunciarle, pero claro, si ese señor es como usted señala a mi no me extraña que informe que usted le tenía alquilado el piso sin declarar el contrato y usted pierda cualquier ayuda que tenga.

Yo lo que le aconsejo es que en nuevas oportunidades haga que los suministros pasen a nombre de nombre de la persona que alquila la casa o por lo menos pida 2 meses de fianza para que si no pagan usted tenga con que pagarlos.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus