Se puede denunciar a la exmujer de mi pareja por denuncia de malos tratos falsa?

Hola.Mi pregunta es si se puede denunciar a la exmujer de mi pareja por una denuncia de malos tratos falsa. La cuestión es que un día llamaron a mi pareja por la mañana del juzgado diciendo que su exmujer le había denunciado y que tenia que ir a declarar en ese mismo momento.Al principio no le hicimos mucho caso puesto que pensamos que seria una denuncia de oteas muchas en relación con el régimen de visitas de su hijo de 4 años.Pero llegamos allí y la denuncia era de malos tratos.Ella redacto que el ultimo fin de semana que fue a recoger a su hijo mi pareja le agredió física y verbalmente. Me cogieron a mi para testigo porque yo estaba con mi pareja en ese momento de entrega del niño.Al final la juez dicto sentencia y dijo que las declaraciones de ella que no eran fiables.Se puede hacer algo?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Siempre que alguien nos acusa sin fundamento y falsamente se puede iniciar un procedimiento frente a esa persona, valorando daños y perjuicios. En glq abogados estaremos encantados de asesorarles, ver viabilidad de una querella o denuncia y realizar presupuesto sin compromiso, un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La denuncia falsa es un delito castigado en el código penal, por lo que es susceptible de ser denunciada ante el Juzgado de Guardia.