Intento de agresión sexual y agresión fisica

Buenas tardes. El pasado viernes una amiga mía sufrió una agresión por parte de un amigo con el cual en su día mantuvo una relación...se presentó en su casa, la invitó a tomar algo y ella accedió después de eso pidió que la llevara a casa y él cogió un camino diferente. Intentó mantener relaciones y como ella se negó y le dio un golpe para quitárselo de encima él le dio un par de bofetadas. Después de esto ella le pidió que le dejara salir del coche ya que estaban echados los seguros y él accedió. a todo esto un testigo vio la discusión y la agresión y alerto a la policía. A él lo localizaron y lo llevaron a prestar declaración. Mi amiga al final ha decidido no denunciar por el momento. ¿Cómo hay un testigo igualmente toman acciones contra él o queda constancia de lo ocurrido?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Si el ministerio fiscal tiene conocimiento de la posible comisión de un delito público abrirá diligencias de investigación con independencia de que la perjudicada interponga denuncia. La declaración del testigo puede ser esencial en este asunto.
Nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

Los hechos que relata son constitutivos de un delito público y por lo tanto es perseguible igualmente aunque la victima no presente denuncia.
Cuando sea llamada a declarar, si su amiga no quiere actuar contra el agresor, deberá manifestarlo en el juzgado y la causa se seguirá solamente con la acusación del ministerio fiscal.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

En los casos penales como este el fiscal puede tomar acciones sin necesidad de que la victima denuncie. Lo que sucede es que la llamaran a declarar y si ella dice que no paso nada... quedará en nada.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, su amiga debería denunciar lo ocurrido, no seguirán el asunto.
www.agabogados.cat