¿Se puede denunciar un insulto después de más de un año que se ha realizado?

Mi hijo de 15 años esta denunciado por un compañero de clase que hace un año lo insulto por whatsapp como ¨puto gordo". Después de esto, mi hijo se fue al extranjero a estudiar, no ha tenido más contacto con este compañero y ahora, a la vuelta, se nos ha comunicado que nuestro hijo ha sido denunciado (junto con otros 12 compañeros) por aquel insulto. ¿Se puede denunciar un insulto después de más de un año que se ha realizado?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si hace más de un año de los hechos habrían prescrito. Por otra parte, su hijo es menor, por lo que, en ningún caso, se le aplicaría el Código Penal.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Hola.No pueden denunciar a su hijo pues ha prescrito ese delito leve de injurias.
Saludos.