¿Se puede denunciar sin pruebas?

Me llamo una ex jefa después de tres meses acusándome de haberme robado una joya. Estoy desconcertada

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hay una denuncia en la policía o Guardia Civil, éstos realizan una serie de diligencias para comprobar la existencia real de un delito, entre ellas suelen tomar declaración al denunciado. Una vez concluidas todas las diligencias pasan al Juzgado de Instrucción si el Juez entiende que no existen indicios racionales de criminalidad dictará auto de sobreseimiento y archivo de la causa.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede poner una denuncia sin pruebas, pero es realmente complicado que un juez siga hacia delante con esa denuncia si no hay nada justificado. Un saludo.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para que el trámite siga es imprescindible tener pruebas lo más seguro es que lo archiven.
Un saludo.

Basic
Abogados Rodenas Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

¿Quién quiere denunciar su jefa o usted?

Saludos,

Pablo Ródenas