¿Qué se puede hacer ante un vecino agresivo y que atenta contra los más débiles?

Buenas noches,
hay algo que me está molestando mucho.
Anoche escuché varios gritos de parte de vecinos que peleaban y os preguntaré sobre este tema pues noto que es de suma importancia sobretodo cuando hay niños y porque hay amenazas de muerte. En el condominio que habito hay un vecino gitano muy violento drogadicto y creo que hasta enfermo mental , tiene un perro que es violento no me atrevo a confirmarlo pero pienso que lo a diestra para peleas.
Lo que sucedió esque anoche empezó a gritarle a una señora y sus hijitos de que les daba dos días 0ara que se largacen del piso , la señora se alteró y empezó a gritarle y el hombre se puso como loco saco al perro y comenzó a gritarle Atacala atacala y el perro estaba listo para hacerlo, bueno ante estos griterios salió en defensa el esposo de la señora con suma tranquilidad y sin motivo alguno este hombre osea el gitano le lanzó varias bofetadas como loco u el señor no hizo nada pues tenía miedo , bajo el presidente que es bastante mayor para ver que pasaba y el gitano lo empujó contra la pared y lo que me impresionó fue que el presidente pobrecito de miedo no hizo nada pues este hombre lo tiene amenazado . Lo más preocupante esq este gitano hace varios meses parece q sin el consentimiento de nadie rompió las dos puertas de pisos que están desocupados en el edificio y lo alquilo a estas personas sin ser propietario ni tener ningún derecho sobre aquellos, eso es lo q mas me impresiona, y se los alquilo a esta pobre gente por 350 € cada uno y ahora q ha visto q está gente ha hecho obras y se ha llevado muebles y todos y se han mudado hace dos meses con sus bebés los está echando como perros y no sólo anoche los agredió fisica y verbalmente si no que los amenazó de muerte así tan campante . yo temo por esos pobres niños que no tienen la culpa de nada pues no vaya a ser que un día cometa ese hombre una desgracia.
La mujer con su familia que fueron atacado no han denunciado ni siquiera el presidente pues tienen miedo, sobretodo la mujer porque dice que no tiene documentación pero pienso que debería anteponer el cuidado de sus hijos. por favor darme una respuesta en cuanto que hacer. yo se que quizás tengáis mucho trabajo pero esque si hay algo que se pueda hacer todavía, pues que se haga justicia!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Los hechos de la pelea, las presuntas víctimas pueden denunciarlo por lesiones, y si está ocupando pisos pues los propietarios lo pueden denunciar por promover la usurpación de los pisos, pero cada uno tiene que hacer su denuncia por los hechos que crea punibles.

Si es propietario poco más se puede hacer, si fuera inquilino, se puede instar al propietario para que le rescinda el contrato por actividades nocivas en la comunidad.

Habría que estudiar mejor el tema, pero son multitud de ttemas que se han de tratar por separado.

Pida cita para venir al despacho.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante una situación como la que comenta y siempre que se pueda probar lo que dice se puede accionar en la vía penal y civil, siendo recomendable si optan por la vía penal que suscriban la denuncia todos los vecinos que estaban presentes o que se faciliten los datos de todos ellos para que se les pueda tomar declaración como testigos. No obstante, si vuelve a ocurrir algo similar, lo que tienen que hacer es avisar a la policía, sin perjuicio de tratar de dejar constancia gráfica que pueda servir de prueba (por ejemplo, un video).

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Hay varios temas en su relato que deberían ser gestionados. Cualquiera que haya presenciado la comisión de un delito puede denunciar. Pero si las personas implicadas, por miedo, no declaran lo mismo, la situación podría ser complicada. Si quiere tomar cartas en el asunto y denunciar, lo más recomendable es que tenga pruebas de lo que dice. Una grabación, por ejemplo.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Cuando halla amenazas entre ellos , llame al 016 y sobretodo indique que están los niños delante . Sería importante que todos los vecinos denunciaran .