Se puede impugnar una parte del contrato

Tengo firmado con mi marido el contrato de separación de los bienes. En 16 años de matrimonio me he dedicado a el y los niño, con lo cual no he trabajado. Hemos adquirido en el matrimonio un piso que mi marido también lo puso a su nombre .
Yo cuando firme el contrato firmaba que no pretendía nada de la casa que el tenia, pero que también el piso es íntegramente de el, no. Ahora me quiero separar y el me esta echando en la calle alegando que no tengo derecho ninguno a nada. Y yo después de tantos años juntos y con dos niños en común no quiero quedarme en la calle.
Soy extranjera, cuando firmaba el contrato estaba en la fase todavia de aprendizaje del castellano, sin embargo, a la hora de firmar el contrato no hubo ni un traductor que me explicase que es lo que exactamente firme ni tampoco ningún letrado. Fue delante de un notario, y punto. Yo me fie de mi marido y el me engaño , según mi criterio hábilmente.
Mi pregunta es, si tengo alguna posibilidad de poder quedarme en el piso aunque sea de su propiedad o puedo reclamarlo en el juzgado una parte de esta vivienda.

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Varios asuntos.

En primer lugar, tiene difícil reclamar la casa como suya si el contrato de compraventa, y la inscripción en el Registro de la Propiedad están a nombre de su marido. Igualmente tiene difícil alegar desconocimiento del idioma, ya que el notario, entre otras cosas, da fe de que cuanto se realiza es entendido por las partes y éstas son conscientes y capaces.

Si usted ha pagado préstamo por la compra de la casa, aún podrían preverse soluciones.

Por lo que cuenta, la única opción de quedarse en el domicilio es temporal, y se limita a tener la guarda y custodia de sus hijos, siempre y cuando sean menores de edad, por supuesto. Incluso podría vincularse a la independencia económica de éstos, pero en cualquier caso, insisto, temporal.

Si acredita haberse dedicado al sostenimiento familiar durante el matrimonio puede solicitar pensión compensatoria también. Use este derecho para negociar.

En cuanto al título de su consulta. De la información que expone no se desprende motivo de impugnación alguno. Sencillamente, usted no es parte del contrato de compraventa.

Un saludo.

Plus
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, necesitaría saber las edades de sus hijos y sus circunstancias. Para poder contestarle. Gracias