Se puede parar un juicio?

Mi vecina me ha denunciado por amenazas y tenemos un juicio. Hemos arreglado las cosas y me ha dicho que me quería quitar la denuncia pero que ha acudido al juzgado y no es posible. Debemos presentarnos al juicio, pero ella me dice que allí lo va a parar y que no hace falta que yo lleve abogado, simplemente que asista y se suspenderá el juicio, que no lleve ni testigos ni abogada que confíe en ella. Puede traerme alguna consecuencia? Me comenta que igual tiene que entrar en el juicio para decir que no está coaccionada... Salvó eso no pasará nada más. Pero y si me presentó en el juicio sin abogado ni testigos y me la quieren jugar? Gracias. Un saludo

Respuestas de otros profesionales:
Basic
EPM Abogados

EPM Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que se trata de un delito de amenazas leve, lo ideal si quiere retirar la acusación, es que presente un escrito explicando los motivos en el Juzgado, de esa manera el asunto se archivará.
Tú tendrás que acudir en todo caso, porque si ella va, el juicio probablemente se celebre aún cuando ella diga que no quiere continuar. Seguramente quedes absuelto en ese caso.
Si se trata de un delito leve no es necesario acudir con abogado al juicio, aunque sí que es recomendable al menos asesorarse previamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado