Se puede pedir la devolucion del seguro hipotecario

Me pueden cobrar el seguro de una vez, x los años que dure la hipoteca., si me desaucian se quedan con el dinero del seguro?...me lo pueden devolver?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si se refiere al seguro de la vivienda y vida que van asociados al préstamo hipotecario, Ud. tiene plena libertad para contratarlos con la entidad y con las condiciones de pago que estime conveniente (pago único o pagos periódicos).
Por tanto, no tiene porqué aceptar las condiciones que le hace su banco, si consigue otras mejores en otra entidad.
Jesús Villodre