Clausula suelo con bbva

Buenos días;
Tras la decisión de BBVA de eliminar la clausula suelo, fui a mi suscursal. Me informaron que para que se haga efectiva tengo que presentar un escrito por parte de un abogado. ¿Este es el camino a seguir? ¿Qué tipo de abogado me tiene que hacer el escrito?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Le podemos hacer el escrito, pero me parece extraño ya que a otros clientes que tenemos en el BBVA ya les han mandado la carta indicando la inaplicación automática de la cláusula suelo sin que haya sido necesario presentar escrito alguno.
En cuanto a la recurperación de importes, sabe que puede interponer demanda de juicio ordinario para recuperar lo pagado en exceso, lo cual tiene mucha fuerza tras varias sentencias estimatorias en este sentido dictadas en Bilbao y en Vitoria, esta última, en el día de ayer.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Ya que el banco no está procediendo unilateralmente a la eliminación de las cláusulas, la presentación de dicho escrito tiene la ventaja de que UD. puede acreditar haber formulado dicha petición al banco, no siendo necesario que sea mediante escrito de un abogado:Dirija un escrito (firmado por abogado o no) solicitando la eliminación de la clásula de su hipoteca y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, dándoles un plazo de para ello y que si no lo hacen ejercerá las correspondientes acciones judiciales. Haga dos copias y quédese con una para que se la selle la entidad bancaria, con la fecha de entrega. A continuación pida cita con el director.Si no le quitan la cláusula en un tiempo razonable debe proceder judicalmente contra el banco.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, las solicitudes las debe realizar a través de un despacho de abogados.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le informaremos del procedimiento a seguir y del coste del mismo si deseara que se lo tramitaramos nosotros.

Un saludo
www.rfabogados.es