¿Se puede pedir multa en vez de trabajos sociales?

Hola. Con una pena de nueve meses de prisión con la accesoria de inhabilitación de derecho de sufragio pasivo durante dicho período, más multa de siete meses. Sin antecedentes. ¿Qué es lo mas probable que salga en el juicio? ¿La pena de prisión se puede pedir el cambio por multa económica? ¿Y qué es la pena de inhabilitación de derecho de sufragio pasivo? Si se pide multa en vez de trabajo sociales ¿lo suelen conceder? ¿Y cuánto sería la multa a cambio de los nueve meses de prisión? Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que entiendo, todavía no se ha celebrado juicio y es la calificación del fiscal.
Le sugiero que busque un abogado para que le defienda y le asesore al respecto.
Si no tiene antecedentes penales, sí es posible que solicite la sustitución de la condena por multa, lo suelen conceder sin problemas, el importe dependerá de sus ingresos, pues varía de su situación económica, aunque ya le digo que le va a salir una cuota alta correspondiente a la multa.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La fijación de la pena depende de diversos factores que sólo se pueden saber si se conoce en profundidad su caso, por lo que lo mejor es que hable con el abogado que va a asumir su defensa en el juicio, ya que cualquier otra cosa que se diga puede perjudicar más que ayudar. La pena de inhabilidad de derecho de sufragio pasivo le impide poder ser candidato y, en su consecuencia, poder ser elegido en un proceso electoral.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar le aconsejo que se asesore de un abogado hasta que salga la sentencia. Del mismo modo le informo de que sí, si no tiene antecedentes se puede pedir la sustitución de la prisión por multa cuya cuantía será variable en función de sus ingresos. La inhabilitación al sufragio pasivo quiere decir que usted no puede ser elegido en unas elecciones durante ese período.