¿Cuánto tarda en llegar una resolución?

He tenido que denunciar a mi ex (padre de mi hijo) por insultos en la calle delante de mi hijo. Por perseguirme insultándome. Y días después decirme vía mensaje que me lo merecía y que la próxima no respondo.

Tuvimos un juicio y estoy esperando la carta con la resolución. Estoy nerviosa quisiera saber si le van a poner orden de alejamiento para poder salir a la calle tranquilamente sin estar mirando para todos lados con miedo por si aparece. Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Supongo que el juicio habrá sido en un Juzgado de violencia sobre la mujer. Esas resoluciones son muy rápidas, las más rápidas que hay actualmente en la justicia en España. El tiempo que tardará el Juzgado a partir de su pregunta no es fácil determinarlo, porque ya sabe que al final siempre hay una persona, el Juez, que es el que tiene que dictar la resolución y los hay más rápidos y más lentos, depende de quien sea el Juez.

Su pregunta se la va a poder responder mejor el abogado que le defendiera a usted en su momento. Si no quiere preguntarle al abogado, acuda al juzgado y pregunte, en casos como el de usted suelen ser comunicativos y dan información.

Espero que sus problemas se resuelvan y la justicia le ayude.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Para que le impongan un medida de alejamiento, deberá haberla solicitado usted indicando que tiene miedo o temer por su integridad, en caso de no ser solicitada o no mostrar usted temor frente a su ex pareja, el Juez no procederá a interponer medida de alejamiento.

Por otro lado, usted en su denuncia no determina si la amenaza con agredirla o si por el contrario son únicamente insultos puntuales, información esta imprescindible.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La resolución del Juez va a depender de las pruebas practicas en el juicio, y el tiempo en que se dicte la resolución judicial está relacionada con la carga de trabajo del juzgado, aunque en estos procesos las sentencias suelen dictarse bastante rápidas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
es normal que esté nerviosa y preocupada, pero es imposible responder a su pregunta. Una vez celebrado el juicio, el Juez valora lo que Ustedes han dicho y probado y decide. Sin conocer esos datos es difícil aventurar qué podría decidir un Juez.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Aunque este tipo de resoluciones no suele demorarse demasiado, es complicado darle un tiempo exacto ya que muchas veces depende de la carga de trabajo del juzgado. Un saludo.