¿se puede quitar una custodia compartida?

Hola,

Se le concedió la custodia compartida al ex de mi pareja, y desde entonces el hijo mayor, de 12 años, ha revelado que su padre pasa bastante de ellos, tanto en los estudios, como en su salud, como en la propia educación, y con menor de 5 años, todavía no ha cogido nada para que aprenda a leer, escribir, sumar y restar.
A mi pareja se le piden pruebas, pero no hay forma de obtener ninguna, incluso los profesionales (profesorado, psicólogo del niño y asistente social) no quieren dar ningún informe aunque sí ven la situación.
Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que es una lástima ver cómo se echa a perder el futuro de estos niños que no tienen culpa de nada.

Gracias de antemano.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
La respuesta inicial es Sí, se puede modificar la custodia compartida y establecer una custodia individual.
En nuestro despacho hemos gestionado algunos asuntos de este tipo, puesto que la madre se dio cuenta que, pese a que de mutuo acuerdo habían adoptado la custodia compartida, su hijo no evolucionaba adecuadamente.
Lo importante es poder probar lo que usted afirma. Lo lógico es que los profesores no quieran emitir informes a las partes fuera de un proceso judicial, pero si se lo pide el Juzgado, tendrán que emitir informes y decir la verdad de lo que sucede con los niños, de cómo evolucionan, cómo les está afectando, etc
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escríbanos o visite grupo6abogados.es
Espero haberle ayudado
Carolina Torremocha

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Modificar la custodia compartida si que es posible, de hecho nosotros hemos conseguido ya varias.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le informaremos de la mejor forma de iniciar este procedimiento y de las distintas maneras de obtener esos informes, puesto que nuestro despacho también cuenta con la colaboración de expertos psicólogos para la emisión de dictámenes y defensa de los mismos en juicio.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO ACCIONES PREFERENTES SUBORDINADAS BANKIA VALENCIA - TORRIJOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes , efectivamente si es posible modificar la custodia compartida concedida inicialmente, siempre y cuando hayan variado las circunstancias que hicieron que se tomara dicha medida.
Se deberá acreditar que el padre o madre no cumple con sus obligaciones para con los hijos y de este modo y tras un proceso judicial debe ser el juez quien acuerde modificar la guardia y custodia compartida por un sistema de guardia y custodia individual.
Reciba un saludo.
Equipo Torrijos Abogados

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lamentablemente sin informes de profesionales no se puede quitar una custodia compartida. Los informes pueden ser tanto una evaluación psicologica del progenitor de tu ex como de sus hijos y el resultado debe ser claro y contundente, manifestando si es del progenitor la incapcidad absoluta para ejercer la patria potestad y si es el hijo, la negativa absoluta a estar con el.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Sí que existe esa posibilidad. Yo podría llevarle el asunto, póngase en contacto conmigo, estoy a su entera disposición.