Incumplimiento de ejecución forzosa

Hola,

Tengo un auto de ejecución del juzgado de familia sobre el padre de mi hija (él es el que tiene la custodia). Él debe de proveerme, cada vez que mi hija esté conmigo, de ropa, enseres, es decir, todo lo necesario y la tarjeta sanitaria. Dicha ejecución la está incumpliendo ¿Cómo procedo ahora? ¿Debo de denunciarlo? O ¿debo de ponerlo en conocimiento del juzgado de familia?

Gracias.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si ha sido dictado a su favor un auto de ejecución, entendemos que es porque el padre de su hija ya venía incumpliendo dichas obligaciones y que, por lo tanto, ha sido requerido por el Juzgado a su cumplimiento obligatorio. Por lo tanto, si el incumplimiento persiste, debe volver a ponerlo en conocimiento del Juzgado para que vuelva a apercibírsele y exigírsele el cumplimiento de las obligaciones establecidas en Sentencia (vía civil). No obstante, creemos que (dependiendo de las circunstancias concretas de su caso) también resultaría factible una denuncia, por incumplimiento de las obligaciones establecidas en Sentencia, frente al padre de su hija (vía penal).
Para cualquier aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
Si, como dice, tiene un auto de ejecución, lo que procede es seguir esa ejecución e interesar el cumplimiento de la obligación a través de la misma, bien directamente por el ejecutado o bien procediendo al embargo de sus bienes para satisfacer la deuda: embargo de salarios, cuentas, depósitos, e incluso, si fuera el caso, vehículo o vivienda.
Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenas tardes,

Usted ha iniciado ya un procedimiento de ejecución por incumplimiento, hay hechos nuevos como dice y aún sigue abierto en el juzgado, lo que procede es realizar una ampliación de su petición ordenando un nuevo embargo de todos sus bienes.

Si el procedimiento estuviese ya archivado, debería iniciar uno nuevo.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola Ajangiz:

A través de su abogado, debe de ponerlo en conocimiento del Juzgado para que éste lo sepa y aperciba al padre; caso de incumplimiento reiterado incluso cabe la modificación de medidas, o la comisión de delito por el padre.

Insisto, cosúltelo con su abogado.

Un cordial saludo.

Isidro Gómez -Abogado Digital

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,

Cuaquiera de las opciones es válida en este caso. Si desea información adicional, puede contactar con nosotras, bien llamando a los telefonos que constan en nuestra página web, o bien, a través del siguiente correo electrónico: bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contacte con nuestro ddspacho a traves de www.loronogonzalez.com o escribanos directamente a loronogonzalezabogados@gmail.com y le informaremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bizkaia