¿se puede reabrir un caso archivado?

hola, hace algun tiempo sufri un atropello, dandose a la fuga la persona que me atropello. Yo puse una denuncia, pero al no tener la matricula del coche que me habia atropellado no me dieron muchas esperanzas. El caso es que hace poco me entere de casualidad de que habían encontrado a quien me habia atropellado y que el caso se habia archivado por no comparecer yo, pero claro yo no lo sabia ni nadie me habia notificado nada ni por telefono ni por carta. Por eso me gustaria preguntar si es posible reabrir el caso o que el juicio se pueda hacer, o si existe alguna cosa que yo pueda hacer. Muchas gracias por todo

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Es muy importante saber si el auto que archivaba la causa, la archivaba mediante SOBRESEIMIENTO LIBRE o PROVISIONAL; ya que en caso de encontrarnos ante un sobreseimeinto provisional sería posible reabrir la causa al conocerse/encontrarse el autor de esos hechos.
No sabemos las propabilidades de éxito, ya que seguramente el auto que decretaba el archivo ya sea firme, y cuando un auto deviene firme no es posible recurrir. Pero en caso de que se cumplan ciertas condiciones es posible dejar sin efecto esa firmeza.
Para más información puede solicitar una cita con nuestro despacho.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tadres,

Una vez archivados los asuntos resulta bastante complicado el reabrirlos. Los Juzgados tan sólo lo hacen en los casos en que hayan aparecido pruebas o hechos de una importancia notoria como para volver a investigar.
En su caso habría que ver todo lo que se tiene al respecto e intentar que el juzgado lo reabra.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le asesoraremos.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si han surgido pruebas que acrediten el autor de los hechos, y el caso se archivó como expone por autor desconocido, pueden presentarse estas pruebas al Juzgado a través de un abogado y el Juzgado tiene la obligación legal de reabrir su caso para investigar este hecho. Puede concertar cita con este despacho y ampliarnos la información de que dispone para abrir nuevamente su caso.