Recurso multa aparcar zona ambulancias.

Hace unos días tuve que parar de urgencias en un centro de salud por un fuerte dolor en la zona lumbar. Como no había sitio, aparqué en una zona habilitada para ambulancias. Me atendieron en el centro y debido al tratamiento, no pude conducir. Avisé a un familiar para que pasase a recogerme en mi vehículo, y cuando subí al coche, me encontré la multa. Mi pregunta es ¿puedo recurrir, ya que me encontraba siendo tratado de urgencia? ¿es factible el recurso? La multa por pronto pago son 100€, y medito si abonarla o recurrirla. Muchas gracias a todos de antemano.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tiene que preguntar son los honorarios de la persona que le haga el recurso, pues aquí en Mallorca decimos que tiene que evitar que le cueste más la cuerda que el toro.
En todo caso si se decide hacer el recurso, explique los motivos que le llevaron a aparcar en la zona de ambulancias, y no se olvide de aportar el informe de urgencias.

Si en algo me precisa no dude en llamarme, pero en todo caso no tiene que saber que el recurso, Sin poder garantizarle el éxito, le podría costar 50 € mínimo.

Un abrazo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si recurre, debe aportar los partes de urgencias y toda la documentación de que disponga. No obstante, le comunico que la multa por pronto pago está reducida a la mitad de su importe. Por tanto, si recurre, se verá ante la sanción de 200€ y el pago de los honorarios correspondientes por el recurso.