¿Se puede renunciar a la legítima?

¿Podemos mi hermano y yo renunciar a la legítima de nuestro padre a favor de mi madre? Hay un testamento que dice que en caso de fallecer uno u otro pasa a este. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no hay problema y así lo prevé el artículo 985 del Código Civil. En la aceptación de herencia tienen que concurrir ustedes y manifestar que renuncian a la legítima, con lo cual toda la herencia va a su madre, que es la heredera según testamento.

Naturalmente, si tiene cualquier duda o puntualización, estamos a su servicio.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Por supuesto que sí pueden, pero ha de hacerse en acto expreso ante Notario. Siempre es aconsejable que vaya asesorado por un Abogado, por lo que este despacho se pone a su disposición para ello.
Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente pueden renunciar libremente como ya lo han indicado mis compañeros. Saludos.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Pueden hacerlo sin problema, pero es recomendable hacerlo ante Notario una vez abierto el testamento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Doriga Portabella.