¿Se puede salir del país con una orden de alejamiento?

Hola,

Hace dos días puse una denuncia por violencia intrafamiliar. Tengo una orden de alejamiento contra esta persona. Pero mi pregunta es: ¿él podría salir del país?

Él trabaja en Haití y cada tres meses está en Chile. Va y vuelve. Quiero saber si él podría irse. La verdad, solo quiero que se vaya.

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las medidas de alejamiento, como su nombre indica, es una obligación que se impone a la persona afectada por la que no puede aproximarse a la víctima o al domicilio de esta, por lo tanto, siempre y cuando no exista ninguna otra medida cautelar que le impida expresamente salir del país, él podría salir.

Atentamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La orden de alejamiento no es la que puede impedir salir de un país. La propia expresión lo dice: alejarse de la víctima. Otra cosa puede ser que esté pendiente de juicio y tenga que presentarse al Juzgado en días determinados, o que tenga una pena pendiente de cumplir y eso le impida salir de España.