¿Qué me puede pasar si denuncio a mi hermana por acoso?

Buenos días, tengo 19 años y mi hermana 21. Desde que tengo uso de conciencia vivo aguantando sus insultos, que me pegue y situaciones comprometidas. Últimamente está mucho más agresiva, esta misma mañana me ha despertado tirándome del pelo. Yo siempre la evito, no le hablo, no la rozo... Nada. Compartimos el cuarto y es un infierno. Para mis padres son peleas de hermanas, pero no es así. Cuando ella se acerca a mí para pegarme lo único que soy capaz de hacer es gritar. Por todo esto y más cosas que no he comentado quiero denunciarla, pero no me atrevo por miedo, miedo a no saber que va a pasar conmigo. Soy estudiante y no cuento con recursos para poder independizarme. Sólo quiero que no pueda acercarse a mí.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo primero que tiene que saber es que para que su hermana no se acerque a usted, al interponer la denuncia debe solicitar una orden de alejamiento, y ello implicaría que su hermana dejara de vivir y acudir a la casa familiar, y no acercarse donde se encuentre usted ni a su casa a menos de una distancia determinada por el Juzgado. Demostrar los insultos, amenazas y agresiones no es fácil si no ha ido usted al médico tras alguna de las agresiones, y además por lo que usted comenta, parece que sus padres no le ayudarían mucho. Si quiere ampliar y concretar la información, deberíamos concertar una cita.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Antes de poner cualquier denuncia lo que debería hacer es si su hermana la agrede debería acudir al servicio de urgencias y con ese documento entonces puede interponer la correspondiente denuncia, pues de lo contrario no se podrían acreditar las lesiones etc. A parte de lo manifestado cuando denuncie solicite una orden de alejamiento respecto de su hermana. no obstante para mayor información puede llamarnos y concretar una cita. un cordial saludo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El delito que me describe es el de malo tratos continuados en el ámbito familiar. Si denunciara y se probaran los hechos que denuncia, a usted no le pasaría nada, y podría adotarse una medada de alejamientyo ocntra su hermana.-
No obstante le aconsejo que eplore la via de la mediación familiar en el municipio de su residencia, suel ser muy efectiva.-

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, por supuesto que puede denunciar a su hermana por los hechos que manifiesta, pero el resultado de esta denuncia seria muy poco relevante para ella y supongo que muy perjudicial para la relación entre ustedes. Además deberia de citar a sus padres como testigos y en ningún caso se produciria un alejamiento de su hermana.
Un saludo.