Se puede vender un piso embargado?

Se puede vender una vivienda heredada si uno de los herederos al que le corresponde la novena parte de la misma tiene un embargo de la Seguridad Social?Que parte habría que pagar a la misma para levantar el embargo? El total de la deuda o la novena parte

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

la responsabilidad esta limitada a la novena parte de su valor, pero si no negocia para cancelar el embargo y se encuentra vigente (caducan a los cuatro años) el comprador exigirá que se encuentre libre, por lo que es necesario comprobar su vigencia y si estuviera vigente, llegar a un acuerdo con el acreedor. Saludos.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo ideal sería intentar negociar con la Seguridad Social. En caso de que no cediera este organismo, la deuda sería la correspondiente a la novena parte.

En este despacho, la primera consulta es gratuita.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, no se puede vender la vivienda si esta embargada, salvo que se negocie en este caso con la seguridad social para proceder a la venta y así facilitar el pago de la deuda. Un saludo Noelia