¿Se puede verificar la validez de un poder?

¿Hay algún registro en el que se pueda consultar si el poder está vigente? ¿O hay alguna manera de verificar que el poder no fue revocado?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende de qué poder se trate. Si se trata de un apoderamiento mercantil en el seno de una sociedad debería constar en el Registro Mercantil. Si es un poder civil, no hay modo de saberlo como no sea por medio de declaración firmada del apoderado de que el poder está vigente.

Si desea que a la vista del poder le aconsejemos sin compromiso alguno estamos a su disposición.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes. Si el poder es de una Sociedad, teóricamente estará inscrito en el Registro Mercantil (ya que sino no tendría eficacia para actuar en su nombre). En el caso de que se trate de un poder otorgado por un particular, este Registro no existe. Si quiere precisar un poco más la consulta, quedo a su disposición

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

El mejor consejo que le puedo dar, es que para resolver sus dudas sobre la validez del poder que Ud. cuestiona, es hacer caso de lo que le aconseja mi compañero, y contactar con un abogado y así minimizara el riesgo de equivocarse

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No hay forma alguna, y cuando se revoca un poder, el Notario que autoriza la escritura de revocación, HA DE NOTIFICARLO, caso contrario valen los actos realizados con el poder.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si especifica un poco más a que se refiere , con gusto le ayudaremos .

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Consultando a un notario.
Un saludo.