¿Se pueden reclamar daños a una discoteca por lesiones sufridas dentro de ella?

En una fiesta en una discoteca lanzaron un vaso de cristal desde la parte de arriba a la sala de abajo con tan mala suerte que golpeó a mi cuñado en la mano, ocasionando dos heridas. Ambas han necesitado puntos y además en una de ellas se ha producido una sección parcial del tendón. Además de toda la ropa ensangrentada esto ha producido una baja laboral que por lo visto va para largo debido a la pérdida de movilidad en la mano. Mi pregunta es, ¿la discoteca tiene algún tipo de responsabilidad?¿Se pueden reclamar daños por las posibles secuelas y por todo el tiempo que este de baja?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
La discoteca tiene responsabilidad por los hechos ocurridos en el interior de la misma, por lo que debe atender la reclamación que se le haga, previa justificación de los daños que se le reclaman. Le recomiendo que contrate los servicios profesionales de un despacho de abogados para tramitar toda la reclamación y obtener el total resarcimiento de los daños sufridos. Nuestros honorarios están en función de las cantidades conseguidas por el cliente, en la forma que mejor le convenga.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar por los daños sufridos, si bien tendrá que probar,si se niega por la otra parte, que el daño ocurrió en la discoteca y que se produjo por culpa o negligencia imputable al titular del establecimiento. También tendrá que probar la cuantía del daño. El plazo para reclamar es de un año desde la total recuperación y no desde la fecha del accidente. Lo normal es que la discoteca tenga un seguro y lo normal es también que le den largas, por lo que busque un abogado que le asesore y asista en la reclamación, ya que sin él le tratarán siempre de pagar menos de lo que le corresponde. Asimismo, recopile todas las pruebas de que disponga (entradas, fotos, parte médico, partes de baja, facturas, etc. ).

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Los hechos ocurridos dentro de la discoteca son responsabilidad de la dirección de la misma y por tanto de los daños ocasionados en la misma responderá de manera solidaria la aseguradora que tenga contratada. En el caso de su cuñado la indemnización comprenderá previo informe médico la incapacidad (días impeditivos y no impeditivos respecto de la baja laboral y los días de curación respectivamente) y las secuelas. No dude en contactar con nosotros para más información.

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
  • 1 voto útil
Contestado

si en efecto es posible, tienen que tener un seguro de responsabilidad extra-contractual, para posibles incidentes pues son responsables de la seguridad en su local. Deben tener previsto si existe ese riesgo y suministrar vasos de plástico duro o evitar zonas de riesgo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La empresa es responsable indirecta del daño ocasionado. Por ello es por lo que tienen contratado un seguro.

Si desea reclamar los daños su cuñado, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Efectivamente puede reclamar frente a la discoteca. El procedimiento es muy específico, necesita una valoración del daño corporal para reclamar la indemnización. Nuestro despacho colabora con varias clínicas especializadas. Podemos ayudarle. Venga a vernos, estamos en la ciudad de la justicia de Valencia, por orientarle no le cobraremos la visita.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si la discoteca es responsable indirectamente de lo que ocurra en sus instalaciones, debiendo disponer de un seguro que cubra cualquier responsabilidad; es por ello que debe guardarse toda la documentación médica que disponga y partes de baja, etc.. así como si tiene algún testigo de lo sucedido. Si desea que le gestionemos la reclamación puede contactar con este despacho.