Según detalles abajo, el contrato renueva cada mes. ¿Una subida de renta no afecta al resto contrato?

Contrato 1 de abril de 2004 de 15 años, el 31 de marzo de 2019 FINALIZA

Estipulación segunda (pago mensual de la renta)
Estipulación tercera (finaliza el 31 de marzo de 2019)

Renueva mes a mes en reconducción tácita mensual, lo que supone que avisando con un mes de antelación al arrendatario, tendría que dejar el local y queremos comunicar un anexo acordando solo modificar la renta base de alquiler, a la que se haría el IVA y la correspondiente retención por el arrendatario. Creo que estamos en lo cierto en que cada mes habría un contrato nuevo y que la subida de renta solo afecta en eso, nada más, le pedimos un poco de ayuda para confirmarlo. Gracias!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Tengo serias dudas, por lo que usted relata que el contrato se renueve mes a mes, puesto que usted habla de una fecha de iniciación del contrato, 1 de abril de 2004, y otra de finalización, el 31 de marzo de 2019, por lo que siendo que al parecer se trata de un alquiler para uso distinto de vivienda, se rige primero por la voluntad de las partes, luego por la ley de contratos de arrendamiento al tiempo de celebrarse y subsidiariamente por el vigente Código Civil.

Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
Contestado

Buenos días.

Los contratos es la norma donde se refleja y regula un hecho o situación jurídica, firmado por ambas partes, obligándoles a su cumplimiento.

Para poderle asesorar es necesario leer el contrato de arrendamiento, cuáles son sus claúsulas e interpretar las mismas y así, poderle ayudar.

Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Para darles una respuesta adecuada necesitaríamos ver el contrato, así sería la única manera de confirmarlo con exactitud y no hacer elucubraciones.

Un saludo.