Seguros comunidad de propietarios

¿Es olbigatorio contratar un seguro en una comunidad de propietarios? Tras un año de reuniones sin llegar a un acuerdo se ha decidido no contratar ningun seguro para una comunidad de propietarios, ¿es eso legal? Cada propietario tiene su seguro particular pero si pasa algo en un lugar común, ¿quién se responsabiliza de ello?

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No es obligatorio por Ley, pero si muy conveniente, dado que si hay algún problema en los elementos comunes, tendrán que ser los comuneros los que carguen con el gasto. El artículo 9. f) de la Ley de Propiedad Horizontal, establece que con cargo al Fondo de Reserva de la Comunidad podrá contratarse un Seguro que cubra los daños en la finca e incluso su mantenimiento.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

A mi juicio no es obligatorio, aunque si muy conveniente.