Tener una estufa de leña

Un vecino me ha amenazado en denunciarme por tener una estufa de leña en un bloque de pisos. Dice que es peligroso para el resto de pisos, pero yo creo que su afirmación no tiene ninguna razón de ser.
¿me puede denunciar por tener una estufa de leña en mi piso?

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
En principio la en cuestión radica en saber qué tipo de estufa es, y en función de ello si es necesario o no una autorización del Ayuntamiento para su instalación. Si por el tipo de estufa que es no requiere autorización alguna para su instalación, no creo que pueda denunciarle ningún vecino por ello. Sería conveniente consultar los estatutos de la comunidad de propietarios y, a su vez, consultar al resto de vecinos qué opinan sobre la cuestión. Esperando le sirva de ayuda, le saluda atentamente,

Jorge Imaz Bolinaga

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la instalación de la estufa y su chimenea cumple con la normativa de seguridad y el título constitutivo de su comunidad no lo prohibe, no veo motivo de denuncia. En todo caso ante quien le iba a denunciar, ¿en el Juzgado?, ¿en el Ayuntamiento?, ¿la Comunidad de Propietarios?. Yo creo que el vecino por los motivos que sean o por ignorancia, teme que el fuego de la estufa se puede propagar al resto del edificio, trate de demostrarle que no es así, para ver si se tranquiliza.
Saludos.