Señal contrato arras penitenciarias

Buenos días. Me dispongo a firmar en breve un contrato de arras penitenciarias con Solvia. Quisiera saber si es aconsejable firmarlo ante Notario. También quisiera saber si puedo pagarles en efectivo u obligatoriamente tiene que ser con cheque bancario? ¿En caso de hacerlo en efectivo, deberán entregarme obligatoriamente un recibo o justificante, no?
Gracias por su ayuda

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Un contrato le vincula y, por lo tanto, si no quiere tener sorpresas, siempre es importante que antes de firmarlo lo vea un abogado, ya que sólo así estará seguro de que no firma algo que no habría firmado si lo hubiera sabido. Asimismo, siempre que paga debe hacerlo de manera que quede constancia de dicho pago, por lo que si el pago se hace en metálico, le tendrán que dar el correspondiente recibo, aunque los recibos se pueden perder y se puede encontrar en la situación de no poder probar que ha pagado, por lo que siempre es recomendable que el pago lo haga por medio de un medio que sirva también para probar que el pago ha sido hecho. Por otro lado, no precisa el importe que tiene que pagar, ya que, a partir de determinado importe, no es posible pagar en efectivo en determinados casos. Sobre lo de firmar o no ante notario, en un caso como el que comenta solo puede suponer más gastos, sin que añada mucho más. Si desea contactar con nosotros para que veamos el contrato y le asesoremos sobre su contenido, puede pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso, si bien, le anticipamos, que los honorarios en casos como el suyo son bastante económicos.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No es necesario ir al Notario; si se va, pues, mejor; y, mejor en efectivo en mi opinión, siempre que pueda justificarse la procedencia del dinero; y, en el mismo documento de Arras se puede poner una cláusula que establezca que ese documento se considera también como justificante o carta de pago; para lo son las Arras Penitenciales y/o diferenciarlas de otras le aconsejo que se ponga en contacto con este despacho, de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No es necesario hacerlo ante Notario, porque es más caro y el resultado es el mismo o muy parecido. Desde luego, cuando entregue el dinero debe recibir el documento de que ha entregado la cantidad. Normalmente, el contrato ya en sí mismo es una carta de pago.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Jose Arteaga Arenas

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, Tendríamos que ver el documento para dar una respuesta. Atentamente, JJAA.