Revision de contrato de arras previa a la firma del mismo
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Civil
-
1 voto útil
-
Mejor respuesta según autor
Buenos dias,
La firma digital es valida para firmar contrato de arras; pero primero firmara el comprador y luego el vendedor antes de hacer la entrega económica.
Los honorarios: entre 100 y 200 euros; depende del tipo de complejidad del contrato de arras -que no de compraventa- a revisar.
Atentamente
Pilar Gonzalez Iglesias
Col 43139
Buenos días:
La firma digital tiene la misma validez que la firma manual, por lo tanto el contrato de arras tendrá plena validez entre las partes que lo firmaron. Encaso de incumplimiento habrá lugar a la penalizaciones establecidas por código civil (devolución del doble de la cantidad entregada si el incumplimiento se debe al vendedor y pérdida de las arras si es el comprador).
Los honorarios de la inmobiliaria son libres, eso es algo que se tiene que negociar previamente pero normalmente oscilan entre un 3 y un 5%.
Quedo a su disposición
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral
Buenos días,
Entiendo que se trata de un contrato de arras previo a una operación de compraventa. La firma digital es válida, ahora bien, por el vendedor o por quien tenga poder de representación suficiente para su firma, que entiendo en este caso será la inmobiliaria. Esto es importante porque su incumplimiento tiene consecuencias para ambas partes, de un lado, las legales previstas y en su caso la penalización pactada por las partes.
Quedo a su disposición para cita en caso de aclaración
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Abogado de Madrid especializado en Derecho Urbanístico
Buenos días.
La firma digital es perfectamente válida, al igual que la manuscrita. En relación con su solicitud, nos ponemos a su disposición para preparar un presupuesto que incluya la revisión del contrato de arras y, en su caso, el de compraventa.
Reciba un cordial saludo.