Revision de contrato de arras previa a la firma del mismo

Revisión del contrato de arras antes de firmar y qué validez tiene dicho contrato firmado a través de firma digital. ¿Es a través de una inmobiliaria?
¿Cuánto son sus honorarios?

Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias,

La firma digital es valida para firmar contrato de arras; pero primero firmara el comprador y luego el vendedor antes de hacer la entrega económica.
Los honorarios: entre 100 y 200 euros; depende del tipo de complejidad del contrato de arras -que no de compraventa- a revisar.

Atentamente

Pilar Gonzalez Iglesias
Col 43139

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

La firma digital tiene la misma validez que la firma manual, por lo tanto el contrato de arras tendrá plena validez entre las partes que lo firmaron. Encaso de incumplimiento habrá lugar a la penalizaciones establecidas por código civil (devolución del doble de la cantidad entregada si el incumplimiento se debe al vendedor y pérdida de las arras si es el comprador).
Los honorarios de la inmobiliaria son libres, eso es algo que se tiene que negociar previamente pero normalmente oscilan entre un 3 y un 5%.

Quedo a su disposición

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días,
Entiendo que se trata de un contrato de arras previo a una operación de compraventa. La firma digital es válida, ahora bien, por el vendedor o por quien tenga poder de representación suficiente para su firma, que entiendo en este caso será la inmobiliaria. Esto es importante porque su incumplimiento tiene consecuencias para ambas partes, de un lado, las legales previstas y en su caso la penalización pactada por las partes.
Quedo a su disposición para cita en caso de aclaración

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días.
La firma digital es perfectamente válida, al igual que la manuscrita. En relación con su solicitud, nos ponemos a su disposición para preparar un presupuesto que incluya la revisión del contrato de arras y, en su caso, el de compraventa.
Reciba un cordial saludo.