Sentencia de divorcio desaparecida

Necesito la sentencia de divorcio,en el certificado de matrimonio pone la fecha lugar dia y juzgado ,abogado y demas, pero el asunto es que ya van 3 años que llevo en esto . La primera vez me llamaron y dijeron que hay no estaba que buscase en Torrejon de Ardoz que era donde vivia, Fui y yo mismo revise los libros junto al personal y nada,alli no hay nada. He vuelto a solicitarlo a coslada desde 2 Junio de 2023 y aun no me contestan. A donde debo dirigirme si me vuelven a decir que no aparece?

Premium
Abogado Bancario Arroyomolinos LUCÍA AMORES ABOGADA
Contestado

Para obtener una copia de una sentencia de divorcio en España, debes dirigirte al Juzgado de Primera Instancia que emitió la sentencia. Necesitarás presentar una solicitud formal, proporcionando detalles como el número de expediente y las partes involucradas. También es posible solicitarla a través del Registro Civil correspondiente si el divorcio ya ha sido inscrito. En algunos casos, y dependiendo de la comunidad autónoma, podrías realizar la solicitud de forma telemática a través de los portales de justicia o el Registro Civil electrónico. Recuerda que debes estar autorizado o ser parte del procedimiento para solicitarla.

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Efectivamente, debe dirigirse al juzgado que aparezca en el certificado que comenta.
Puede contactar con el despacho y enviarnos el documento para que podamos asesorarla mejor y sin compromiso.
Un saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Si tienes esos datos, tiene que estar en el Juzgado que te indica en el Certificado de Matrimonio, puesto que si se ha inscrito el divorcio lo tienen en ese Juzgado.