Sentencia firme ejecutada?

hola mi pregunta es que me condenaron ha 8 meses de prision y 1000 euros de responsabilidad civil el tiempo de recurso ya paso y la sentencia es firme fui al juzgado y pregunte para pedir el fraccionamiento de el pago me dijeron que tenia que esperar a que ellos me requiriesen del pago ahora me ha llegado un requerimiento del juzgado de paz que tengo que recoger dentro de 5 dias tengo miendo no se que puede ser espero que sea el requerimiento del pago y no que me digan que tengo que ir a prision mi pregunta es me requeriran el pago podre pedir el fraccionamiento? y si me lo conceden que pasa con la suspension d eprision por que me dijeron que es de oficio y que eso lo verian cuando la responsabilidad civil este pagada. pero si la pido fraccionada durante que la pago me diran que entre a prision estoy muy perdido porfavor si me podeis responder os lo agradecere.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No debiera tener problema alguno para fraccionar el pago de la condena, debe solicitarlo en el juzgado que lleve la ejecución, del que le irán a notificar. la suspensión de condena pueden acordarla de oficio o a instancia de Vd, no teniendo, en principio problema si carece de antecedentes; consulte con su abogado al respecto. Saludos cordiales

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Seguramente ahora el Juzgado de Paz le notificara la ejecución de la sentencia, la suspensión de la pena y le requeriran el pago de la RC. Una vez se lo hayan notificado, debe acudir al Juzgado que se encarga de la Ejecución, y solicitar el pago fracccionado. Normalmente no se pone ningun problema para fraccionar los pagos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si puede pedir el fraccionamiento de pago.
Respecto a la condena de ocho meses queda en suspenso, no entrará en prisión si se da una serie de requisitos como que no delinca durante cinco años, que no tenga suspendida otra condena y por supuesto abone-aunque sea fraccionado, la responsabilidad civil.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Se puede pedir el fraccionamiento cuando se notifica la ejecución, así como la suspensión de la pena, siempre que se pague la responsabilidad civil, aunque sea fraccionada.
No pasa nada después de la notificación de la ejecución puedes hacer eso.