Separación de bienes

Ante un divorcio de hace 9 años en Cataluña la madre y las hijas están residiendo en la
vivienda conyugal, ellas quieren vender, pero el ex.marido no quiere vender, dicha vivienda pertenece por partes iguales a los dos conyugues.

¿Dicha vivienda se puede vender o tiene que ir a subasta?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debería hacer la ex-mujer, a nuestro entender es interponer una demanda de división de cosa común al ex marido, ya que es un principio en Derecho, que nadie puede estar obligado a permanecer en comunidad con nadie. En este procedimiento, la vivienda entraría en subasta y el Juez repartiría el valor de la venta en proporción al tanto por cierto de cada ex cónyuge en la vivienda. Lo mejor es llegar a un acuerdo, ya que es complicado encontrar comprador en subasta y el bien se adjudica por menos de su valor. Es importante tener en cuenta que si el uso está adjudicado hijos menores habrá de tener en cuenta que sus necesidades de vivienda queden bien cubiertas a pesar de la venta. Si desea que le asesoremos, linke en nuestro logo para contactarnos.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

De la información facilitada entendemos que es necesario iniciar un procedimiento de division de cosa comun. Este procedimiento termina en una subasta aunque lo mejor es llegar a un acuerdo para vender la vivienda.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es necesario iniciar un procedimiento de división de cosa común, lo que derivará en subasta.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.