piso a medias con mi ex novio

lo dejamos hace siete años y él nunca a puesto empeño en venderlo, yo quise quedarme con él pero no me dejo y como no me daban el crédito tampoco insistí, lo he anunciado en Internet y lo he puesto en varias inmobiliarias pero no lo he vendido por el alto precio que él pedía, pues bien ahora yo me he casado y he tenido un bebe y él esta rabioso y quiere venderlo ya! me llamo su abogado diciéndomelo yo dije que me hicieran una oferta haber si podía quedármelo y me pide lo que esta tasado vamos lo mismo que si compro cualquiera y yo no lo quiero a ese precio. su abogado dice que me va llevar a juicio y que saldrá a subasta!!! y yo le dicho que lo mas normal es que le pongamos en una inmobiliaria a un buen precio y lo vendamos (puede hacer eso? si yo quiero venderlo? se están riendo de mi?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Entendemos que su ex y y usted nunca se casaron. En caso de matrimonio, se aplicarían las normas de la sociedad de gananciales, pero en su supuesto, hay que aplicar las normas de la copropiedad de bienes. Eso quiere decir que cualquiera de los dos puede pedirle al juez la disolución de la copropiedad, lo cual necesariamente ha de hacerse mediante la venta del bien en pública subasta (a falta de acuerdo). En definitiva, puede iniciar un proceso judicial pidiendo la venta del bien en subasta, aunque, desde luego, lo aconsejable es un acuerdo entre las partes. Pero el acuerdo no puede imponerse. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días:
Nadie está obligado a permanecer en la indivisión, dice la ley. Si ninguno compra al otro, lo normal es acudir a los tribunales, solicitando la división de la cosa común. Proceso éste que suele terminar en subasta pública. La postura de la otra parte, tal y como usted la narra, no parece seria: o compra usted a precio caro o lo lleva a subasta (precio muy bajo, en general, si es que se lograra vender). Recomiendo que, de mutuo acuerdo, encarguen una tasación del piso -pagándola a medias- y lo pongan a la venta. Quedo a su disposición.