Separación sin estar casado

Buenas,
No estoy casado, me separé de la madre de mis dos hijos. Me he ido de casa. El primer año le dejé el sueldo entero, poco más de 2000€.
El segundo año le pedí cuentas, y que me ingresara parte del sueldo.
Me ingresa unos 1100€.
Mi sueldo entra en la cuenta donde está la hipoteca de una segunda vivienda. Son unos 400 de hipoteca.
La casa donde vive con los niños está pagada. Ella es enfermera, trabaja 9 días al mes, porque no quiere trabajar más. Vive por encima de sus posibilidades, y yo no veo justo yo yo le tenga que dar todo lo que gano porque ella no quiere trabajar. ¿Qué podría hacer?

Basic
Circulojuridico

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado sr , desconozco según los términos de su pregunta, si hay o no convenio regulador de medidas paternofiliales y/o sobre el divorcio o separación . admitido judicialmente o simplemente pacto verbal
Tampoco entiendo bien su pregunta, en los términos que está formulada .
No entiendo porque dice que ella le ingresa 1100 euros . ( se deduce que en definitiva aporta por sus dos hijos un total de unos 900 euros ) . Tampoco indica las edades de los hijos . Todo lo que haya ido pagando por voluntad propia , determinaría mucho lo que un juez fijara , dado que si se ha pagado antes y no han cambiado las circunstancias económicas , se puede seguir pagando .
Nunca debió dejar tanto dinero de alimentos , si no le he entendido mal .
La solución estaría , en instar unas medidas paternofiliales de forma judicial y todo apunta según los datos que da a un abajada sustancial , dado que el desequilibrio parece evidente .
Pero la fijación de las pensiones de alimentos, depende mucho de otras circunstancias que no conocemos con su pregunta .
Sin duda creo por lo que dice; con la cautela de no saber exactamente su situación en comparación con la de su expareja que podría prosperar una modificación de medidas con fijación de alimentos mucho menor .
De igual modo se intuye que tampoco ha realizado ningún acto encaminado a liquidación de patrimonio ganancial, que podría acordarse incluso por medio del propio convenio regulador de divorcio.
Si es que estuvieron legalmente casados.

Creemos que tiene muchas posibilidades de mejorar su situación en un procedimiento de familia.
Si lo desea podemos ayudarle encantados . siempre que nos concrete mucho más su situación.

Basic
Legal Actium Abogados

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Entendiendo que sus dos hijos son menores de edad, debe regular la situación judicialmente, ya que el hecho de no estar casados no impide en absoluto regular las relaciones paternofiliales ( con sus hijos en común), a través de las cuales se fija un sistema de custodia compartida o exclusiva, pensión de alimentos y su cuantía, gastos extraordinarios y su cuantía, entre otros extremos, evitando así cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre ustedes y velando así por el interés de los menores.

Dicho procedimiento puede ser de mutuo acuerdo que siempre es lo recomendable por mi parte, o bien en caso de que no sea posible llegar a un acuerdo, el procedimiento sería contencioso. En ambos casos ( mutuo acuerdo o contencioso) se dicta sentencia por el juzgado y es de obligado cumplimiento para ambas partes, siendo que en caso contrario se podrían ejercitar las acciones pertinentes para solicitar el cumplimiento de esta.

La pension de alimentos no se fija arbitrariamente, sino que se hace atendiendo a la necesidad de los menores así como a la capacidad económica de los progenitores, creando así un justo equilibrio.

Sin perjuicio de lo anterior, cada caso es un mundo y más en temas de familia en los que hay que analizar de forma pormenorizada las circunstancias concretas de cada caso y poder así lograr así la completa satisfacción de los intereses del cliente. En su consulta no informa de elementos que son importantes conocer para la resolución de su caso en particular por lo que si es de su interés puede contactar con nosotros y resolver cualquier duda que tenga.

Esperamos haya servido de ayuda nuestra respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado matrimonio y custodia de hijos Madrid - Sonia González González
Contestado

Buenas tardes,
Lo más conveniente sería que iniciaras un procedimiento judicial (medidas paternofiliales) en el que se determinan todas las cuestiones relativas a los hijos: custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos,... para que quede todo fijado. Este procedimiento puede hacerse de común acuerdo por ambos progenitores o de forma contenciosa si no estáis de acuerdo. La pensión de alimentos dependerá de las necesidades de los hijos y de los ingresos de los padres, pero desde luego nunca es el 100% del sueldo ni mucho menos.
Si quieres, me puedes llamar y me cuentas con más detalle la situación y te oriento de lo que se puede hacer.
Un saludo

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Estimado cliente: le recomiendo que nos llame por teléfono para tratar el asunto ya que es un poco largo de explicar.
Por lo pronto lo que tiene que hacer es recuperar su sueldo íntegro (cámbielo de cuenta a una personal) y a través de unas medidas peternofiliales establecer una pensión a sus hijos no a su mujer.
Le animo a contactarnos

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que fijar un convenio regulador que determine toda la casuística de las relaciones paternofiliales. Por lo que indica, parece difícil que pueda ser de mutuo acuerdo, aunque debería intentarse y, si no es posible, ir finalmente a la vía judicial. Puede llamarnos por teléfono para ofrecerle más información y detalles de todo el procedimiento.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Le aconsejo que realice un convenio regulador que estipule la cuantía que le tiene que pasar a sus hijos con los gastos reales.
Puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos de forma gratuita.
Acero Abogados.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Le aconsejo que inicie a través de Demanda la solicitud de medidas paterno-filiales.
Para más información, contacte con este despacho.
Atentamente.